Mini huerto en casa: cómo hacerlo

No todo el mundo tiene la oportunidad de tener el huerto que a muchos nos gustaría tener, sobre todo viviendo en la ciudad o en un piso sin jardín donde plantar. Pero, sí podemos tener un mini huerto, te contamos cómo hacerlo.

  • Para tener un huerto pequeño no necesitas tener tierra donde plantarlo. Con una maceta en forma rectangular, nos podemos apañar. Es recomendable que también sea lo más profunda posible, unos 20 centímetros aproximadamente.
  • ¿Qué podemos plantar en nuestro mini huerto? Tienes que elegir verduras que no crezcan mucho. Te recomendamos algunas: ciboulette, albahaca, tomates cherry, romero o ajenjo.
  • Otra de las ventajas es que no es necesario un cuidado muy exhaustivo. Es suficiente elegir una tierra de calidad con nutrientes. En cuanto al regado, hazlo con intervalos de un día. ¡Resultados visibles en pocos días!
  • Cuando plantes las semillas, otro consejo, es cubrirlas con un papel de periódico y dejando debajo de la maceta un cuenco con agua para que pueda ir cogiendo agua de ahí. Después de 4 o 5 días al quitar el periódico ya habrán empezado a brotar las semillas. No eches demasiadas semillas, porque al ser un tamaño pequeño es mejor conseguir las verduras más desarrolladas, a que haya demasiadas semillas y no se desarrollen bien.

¡Si tienes dudas consulta con nosotros, somos profesionales en el sector de las plantas y jardinería! Puedes consultar más cosas sobre huertos urbanos en nuestro post anterior.

One thought on “Mini huerto en casa: cómo hacerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.