Hay muchos vegetales y hierbas para cocinar que crecen muy rápido y que puedes tenerlas siempre.
Ya os hablamos en post anteriores sobre la facilidad de tener un «mini huerto» en casa. Hay muchas ingredientes en cocina que nunca dejamos de comprar, como ajo, cilantro…y algunos de éstos son muy sencillos de plantar en tu casa y tenerlos siempre a tu disposición.
Plantas que nunca dejan de crecer
Ajo
Cuando el ajo comienza a germinar y le salen brotes verdes, puedes ponerlos en un vaso con un poco de agua y que crezcan germinados los brotes de ajo, muy ricos para ensaladas, pastas..
Albahaca
Con unos tallos de diez centímetros en un vaso con agua y con luz directa podrás conseguir unos brotes de albahaca para poder plantarla y que crezca toda la planta. Al igual que con la albahaca, lo puedes hacer con el cilantro.
Lechuga romana
Si tienes el tallo de una cabeza de lechuga romana que siga intacto, pon el tronco en un plato hondo con alrededor de 1 ½ centímetros de agua y colócalo junto a una ventana. Comenzarás a ver nuevas hojas en un par de semanas, y estarán completamente crecidas en tres o cuatro semanas
Cebollas
Planta la raíz desechada de la cebolla en una maceta, y cuando crezca tendrás cebollas verdes y frescas otra vez.
Champiñones
Planta los troncos de champiñones en tierra con un poco de composta o granos de café usados y mantenlos en un ambiente húmedo.
Si quieres saber más sobre este tema, no dudes en visitar nuestra página web www.viverosdonpedro.net