En primavera pon a punto tu jardín

La primavera comprende meses con temperaturas suaves y óptimas para el brote masivo de todas las especies vegetales de vuestro jardín.  En este post os contamos las tareas que debes ir llevando a cabo en tu jardín para tenerlo precioso. 

  • Abonado de césped y plantas: Conseguiremos ayudar al césped y plantas a brotar con más fuerza.
  • Revisar el sistema de riego: Limpiar filtros y regular los ángulos de los difusores y aspersores ya que a partir de ahora la frecuencia de riego será mayor  4 ó 5 veces a la semana en el caso del césped y entre 3 ó 4 en las plantas, dependerá de como este la meteorología. El tiempo medio de riego será de unos 7 minutos por zona en instalaciones con difusores y 10 minutos en zonas de aspersores y goteo. Una vez ajustado el tiempo aconsejado, observa si su jardín necesita reducir o aumentar este tiempo y frecuencia ya que hay muchos factores que pueden hacer cambiar estos datos como, tipo de suelo, exposición al sol, temperaturas, viento, etc…
  • Plantaciones de árboles, arbustos, y plantas en general: Es un buen mes para plantar los bulbos que deberán florecer en verano (Dalias, Gladiolos, etc…). Las variedades de flor de temporada disponibles en los viveros especializados en  jardinería, como en Viveros Don Pedro, son innumerables con ellas puedes dar colorido y alegría a su terraza o jardín.
  • Huerto: Comienza la plantación de todas las variedades. Lechugas, alcachofa, cebollas, etc… a principios del mes y tomates, pimientos, berenjenas, pepinos, etc… a partir de mediados  directamente en el exterior.
  • Semillado.  La germinación de una semilla se realiza mediante un proceso de hidratación por lo tanto hay que asegurarse de que no las falta humedad. Como cobertura hay que utilizar cualquier tipo de abono orgánico (mantillo, sustrato, etc….).
  • Siegas de césped. A partir de ahora el césped comienza a crecer, siegue todas las semanas para aprovechar al máximo el brote de primavera que le aportará un mayor ensanchamiento consiguiendo césped más tupidos. Además, como las temperaturas no son elevadas y no hay demasiada evaporación corta lo mas bajo posible para tupir aun más.
  • Tratamientos fitosanitarios. Aparecen las primeras plagas en las plantas, por lo que debes utilizar los insecticidas adecuados según le indiquen las personas cualificadas del vivero. También es el momento para acabar con las malas hierbas de hoja ancha que nos afean el jardín.

 

Para mas información visítenos, estaremos encantados de resolver sus dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.