Aprende a plantar bulbos de verano en macetas

Si leíste el post en el que te contábamos qué trabajos debes que realizar en tu jardín antes de la llegada de primavera, échale un vistazo a la siguiente información, pues estamos en la mejor época para plantar bulbos de verano.

Los bulbos se caracterizan por ser plantas con flores muy coloridas y son muchas las personas que se enamoran de la alegría que emiten. Para disfrutar de esta gama de colores en primavera en tu jardín, deberías de haber plantado en otoño, pero no te preocupes que, los bulbos de verano se plantan en primavera.

Puedes plantar bulbos en macetas o en jardines, gracias a su gran capacidad de crecer en casi cualquier sitio. Los bulbos estivales pueden plantarse en superficies que drenen y no se encharquen. Si el lugar elegido para la plantación es una maceta, puede servir la arena de tu jardín. Tenemos que tener en cuenta que hay una regla que dice que los bulbos deben estar plantados a una profundidad equivalente al doble de su altura.

Si hacemos referencia al espacio que hay que dejar entre bulbos, tenemos que fijarnos en el tipo, es decir, los más pequeños como los tulipanes, se deben plantar a una distancia de 10 cm, las azucenas o begonias a 25cm y las matas más grandes deberíamos separarlas 40 cm. Son distancias orientativas, y son válidas tanto para macetas como para plantar en el suelo.

Una de sus características principales es que necesitan mucha agua durante el proceso de plantación, por lo que es recomendable mantener el sustrato húmedo. Necesitan también agua durante la floración, después de florecer y cuando sus hojas se estén secando. Esto servirá para acumular energías para la próxima floración.

Con todos estos datos y la llegada de la primavera, solo tienes que ponerte manos a la obra y plantar tus bulbos de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.