5 problemas comunes en nuestras plantas

En este artículo te vamos a presentar los 5 problemas comunes que más frecuentemente se dan en nuestras plantas, para que puedas atajar el problema de forma rápida y sencilla.

Exceso de riego o drenaje inadecuado

Regar nuestras plantas en exceso es uno de los errores más comunes que solemos cometer. Este error provoca, además del amarilleo y caída de las hojas, podredumbre en las raíces. Además, si se extiende puede poner en peligro la supervivencia de la planta.

Falta de agua o de humedad

Dejar secar las plantas es otro error frecuente, salvo en algunas especies que requieren que la tierra se seque por completo como las suculentas, cactus, peperomias o sansevieras. En los demás casos puedes regar siguiendo las indicaciones para cada planta y puedes añadir algunos sistemas caseros de riego por goteo para evitar que las plantas marchiten.

Exceso de exposición al sol

Otro error típico es la exposición al sol de forma excesiva. En este caso las hojas se secarán y la planta puede acabar muriendo. En plantas que no soporten bien la luz directa del sol deberás protegerlas en las horas de mayor insolación.

Falta de luz natural

Por otro lado, puede que a tus plantas les falte luz natural. en el otro extremo encontramos las plantas que se deforman, espigan o se decoloran y caen las hojas por falta de luz. Solucionar esto es tan sencillo como cambiarlas a un lugar donde reciba la luz que necesita cada planta.

Exceso de nutrientes

Uno de los mayores mitos en la jardinería es que cuanto más abono mejor. Lo cierto es que un esceso de sales en la tierra pueden quemar las raíces y matar a la planta. Busca las necesidades nutricionales de la planta y agrégale la proporción exacta de fertilizante.

Si sigues teniendo dudas acerca de los problemas comunes que suelen afectar a las plantas, no dudes en contactar con nosotros ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.