Tareas en el jardín antes de la primavera

Ahora que se aproxima la primavera debemos preparar el jardín para afrontar una nueva temporada de floración. En esta entrada te vamos a ofrecer algunos consejos útiles para preparar la tierra:

Mantener el suelo abonado

Antes de abonar cada planta individualmente debemos prepara el suelo y mantenerlo abonado. Para ello hay dos tipos de abono del suelo: mineral y orgánico. Coloca una capa sobre el suelo del jardín de entre dos y tres centímetros del abono del que se trate: estiércol, compost, mantillo, turba, humus de lombriz o guano.

Remover la tierra

Independientemente de que se abone la tierra. Es conveniente removerla, en particular si el invierno ha sido muy lluvioso. De esta forma, el sustrato se oxigena y se evita que se apelmace.

Realizar semilleros protegidos

Si vas a plantar flores u hortalizas, primero deberás germinar las semillas en semilleros o en camas calientes o invernaderos.

Podar árboles y rosales

El final del invierno es la mejor época para la poda de los árboles, excepto para las especies que florecen a principios de la primavera.

Planificar el jardín y revisar el estado de las herramientas

Como la primavera es la época del año en la que nos pondremos a trabajar el huerto o jardín de forma más activa este es el momento más oportuno para planificar la actividad de esta nueva temporada. Así que es buen momento para revisar las herramientas y planificar el jardín.

One thought on “Tareas en el jardín antes de la primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.