Tareas en el jardín antes de la primavera

Ahora que se aproxima la primavera debemos preparar el jardín para afrontar una nueva temporada de floración. En esta entrada te vamos a ofrecer algunos consejos útiles para preparar la tierra:

Mantener el suelo abonado

Antes de abonar cada planta individualmente debemos prepara el suelo y mantenerlo abonado. Para ello hay dos tipos de abono del suelo: mineral y orgánico. Coloca una capa sobre el suelo del jardín de entre dos y tres centímetros del abono del que se trate: estiércol, compost, mantillo, turba, humus de lombriz o guano.

Remover la tierra

Independientemente de que se abone la tierra. Es conveniente removerla, en particular si el invierno ha sido muy lluvioso. De esta forma, el sustrato se oxigena y se evita que se apelmace.

Realizar semilleros protegidos

Si vas a plantar flores u hortalizas, primero deberás germinar las semillas en semilleros o en camas calientes o invernaderos.

Podar árboles y rosales

El final del invierno es la mejor época para la poda de los árboles, excepto para las especies que florecen a principios de la primavera.

Planificar el jardín y revisar el estado de las herramientas

Como la primavera es la época del año en la que nos pondremos a trabajar el huerto o jardín de forma más activa este es el momento más oportuno para planificar la actividad de esta nueva temporada. Así que es buen momento para revisar las herramientas y planificar el jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.