Herramientas básicas para el cuidado de nuestro jardín

En el caso de que cuentes con un jardín propio, existen una serie de actividades básicas que conviene que conozcas y hagas de cara a mantenerlo en las mejores condiciones. Si llevaras a cabo estas acciones a mano quizá serían un suplico, pero por suerte existen herramientas específicas para realizar las acciones que necesitamos para el cuidado de nuestro jardín y desde Viveros Don Pedro queremos exponerte cuáles son.

Guantes

Si no quieres ensuciarte más de la cuenta y evitar heridas y arañazos, unos buenos guantes son una opción ineludible, siendo la mejor opción los guantes que se adhieren completamente a tu piel.

Manguera

Se trata de un elemento necesario para regar nuestro jardín. Tendremos que cuidar de su calidad, de cara a que no pierda agua y que tenga diferentes tipos de chorro para nuestras diferentes especies.

Pértiga

A través de la pértiga podrás realizar podas en árboles a una gran altura. De esta forma te ahorrarás sacar la escalera y posibles caídas o accidentes.

Serrucho

Esta herramienta te permitirá cortar con solvencia y rapidez ramas de medio tamaño y grande.

Rastrillo

Si en tu jardín existen árboles de hoja caduca, el rastrillo es una opción ineludible para evitar la acumulación de hojas.

Tijera de podar

Una de las mejores herramientas para cortar en altura, evitando así tener que usar escaleras o superficies para elevarte.

Podadora de Mano

Perfecta para tratar diferentes arbustos o árboles, cortar rosas o cualquier otra planta en tu jardín. Será uno de los elementos que más uses y es bueno que inviertas en una podadora de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.