Trepadoras y enredaderas para dar un toque distinto a tu jardín o balcón

En el post de hoy os vamos a enseñar algunas trepadoras y enredaderas para que des un toque distinto a tu jardín o balcón.

¿En qué se diferencia una enredadera de una trepadora?

Las enredaderas, necesitan ayuda para sujetarse a la superficie como bridas o alambres. Las trepadoras, por su parte, tienen raíces aéreas que les sirven para sujetarse a la superficie.

  • Madreselva: crece de forma tupida si la podamos en invierno. Según la variedad las flores pueden ser blancas, rosáceas, amarillas o naranjas.
  • Bignonia: es muy manejable dada la flexibilidad de sus ramas. Su floración es espectacular.
  • Jazmines:  Flores blancas, pequeñas y abundantes, hojas que pueden ser desde ovaladas a más afiladas según la variedad escogida, pero siempre aportando ese toque fresco a nuestros jardines y terrazas. Destaca por su olor.
  • Wisterias: La glicinia es una de las trepadoras que pueden llegar a ser más longevas y pudiendo llegar a alcanzar tamaños impresionantes, son verdaderos gigantes. Su floración abundante en racimos que acaban colgando son muy llamativos

IM000817.JPG

  • Hiedras: una apuesta segura, ya que es, dura, perenne, resistencia a plagas y enfermedades.
  • Parra virgen: Otra de las clásicas de la jardinería. La parra virgen, en sus dos variedades más conocidas, Ampelopsis y parthenocissus, siempre ha sido una de las trepadoras más utilizadas por su rápido crecimiento y su escaso mantenimiento.

Si quieres más información sobre alguna planta trepadora para tu jardín, tu balcón o terraza, no dudes en venir a visitarnos o echarle un ojo a nuestra página web www.viverosdonpedro.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.