¿Qué cuidados necesitan los crisantemos?

En la entrada de la semana pasada os contamos qué tipo de planta eran los crisantemos y cuáles eran las variedades más habituales de estas preciosas plantas. Hoy queremos enseñaros algunos de los cuidados que necesitan los crisantemos para lucir grande y bonitos.

Cuidados de los crisantemos

Esta planta necesita grandes cantidades de luz, aunque teniendo en cuenta que la exposición al sol no sea directa, pues podría quemarse.

En cuanto al riego, es necesario regar nuestros crisantemos frecuentemente para que la tierra esté siempre húmeda. Sin embargo, debemos tener cuidado con los encharcamientos, pues si llegaran a producirse, podrían pudrid la raíz de la planta. Por ello es importante un buen drenaje. Como truco, prueba a pulverizar con frecuencia sin mojar los capullos de las flores.

Cuando sea la época de floración, abonaremos aproximadamente cada 15 días con abono líquido para que penetre mejor. Es importante que la habitación donde se encuentre sea fresca y esté bien ventilada, pues si dejamos que comience a subir mucho la temperatura del ambiente, se marchitará. o mejor es que esté entre 13º y 20º C.

Algunos problemas de los crisantemos

·Si viéramos que nuestras flores no se abren, es probable que necesiten más luz. Para ello lo mejor es ubicarlos en sitios bien iluminados.

·Cuando al envés de las hojas y los tallos le comiencen a salir manchar color rojizas, es probable que esté causado por la roya, la cual se desarrolla cuando existe un exceso de humedad.

·Si observas que las flores y tallos tienen una especie de polvo que decolora los mismos y hace que se deformen, es posible que la planta tenga oídio.

·Cuando presenten manchas de color marrón en la parte baja de los pétales, es muy posible que esté infectada con botrytis cinerea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.