Las mejores plantas para tu apartamento (II)

Después de acercarte algunas de las mejores plantas para tu apartamento en nuestra anterior entrada, volvemos con la selección que desde Viveros Don Pedro te recomendamos sobre aquellas que pueden servirnos como decoración natural para el interior de tu vivienda.

Helecho macho o Nephrolepis spp

Esta conocida planta que tiene características similares a la Davallia, que comentamos en la entrada anterior. La debilidad de sus hojas las hace doblarse y caer, razón por la que deberemos colocarlo en espacios elevados.

Se trata de una planta de bajo mantenimiento y puede tener poca luz. Sin embargo, se recomienda que la misma reciba más agua si se encuentra en un lugar con más luz. Aunque debemos tener cuidado, pues si la regamos excesivamente, sus hojas pueden ponerse amarillas. Además, es importante limpiar las hojas con una manguera y eliminar las ramas muertas.

Velo de novia o Gibasis pellucida

Otra planta perfecta para la decoración del interior de tu apartamento es el velo de novia.Este se caracteriza por sus minúsculas flores blancas. Se trata de una planta colgante que tendremos que cuidar y podar con regularidad, además de cultivar y mantenerse en lugares cálidos, con cierta luz natural o media sombra, evitando espacios poco iluminados.

Potus o Epipremnum pinnatum

Quizá una de las más conocidas. El Epipremnum pinnatum es una planta ornamental, semi-herbácea y perenne, que puede adaptarse a las baja temperaturas y puede adaptarse a ambientes internos apoyadas en maceas colgantes bajo luz natural o media sombra.

Bambú moso o Phyllostachys Pubescens

Esta es una conocida planta de bambú con pelos que sirven para protegerlo y que, tanto sus hojas como sus tallos, son de un verde intenso. Esta especie de bambú puede ser plantada en jarrones, siempre que exista una distancia prudente entre tallos, dado que estas plantas pueden alcanzar hasta los 15 metros de altura y los 15 cm de diámetro.

Suculentas o crasas

Por último, abordaremos este tipo de planta, que se caracteriza por su raíces y hojas gruesas. Esto la convierte en una planta de interior muy sencilla de mantener, pues almacena agua durante mucho tiempo.

Si las hojas comienzan a marchitarse, es importante aumentar la cantidad de agua, y si empiezan a pudrirse, reducirla. Es importante que reciba suficiente luz, aunque no directamente, dado que en caso contrario perderá parte de sus hojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.