Las mejores plantas para tu apartamento (I)

Traer el espacio natural al interior de nuestra vivienda supone un toque distintivo, personal y muy estético dentro del frío hormigón de nuestras paredes. Las plantas de interior son una opción conocida y utilizada, por eso, desde Viveros Don Pedro queremos acercarte una selección con las mejores plantas para tu apartamento en dos entradas, en las que te detallaremos sus ventajas.

Croton o Codiaeum variegatu
C

Esta planta, también conocida como Croton lawianus, es una planta de brillantes hojas grandes y coloridas, y cuyos colores oscilan entre el verde y el amarillo, y entre el rojo y el púrpura. Es recomendable ubicarlo en ventanas o espacios con iluminación completa, en el que reciban las horas de luz que necesitan.

Lotería o Dieffenbachia amoena

Este tipo de plantas es de las elecciones más populares para la decoración de interior. Se trata de un arbusto de hoja perenne que crece hasta unos 50 cm de altura y florece en verano y primavera. Se adapta bien a una luminosidad intermedia, pero cuanta más luz reciba mejor. Además, requiere cierta humedad, lo que implica la necesidad de regarla diariamente, aunque no debemos empapar mucho la tierra.

Calatea o Calathea ornata

Este tipo de planta puede alcanzar los 90 cm de altura y tiene un follaje ornamental rojizo. Es importante mantenerla en un lugar húmedo y con poca luz. Hay que tener cuidado con sus hojas, dado que cuando la planta es joven, éstas son tóxicas, razón por la que se recomiendan guantes. Se trata de una planta muy sensible al frío y a la sequedad producida por el aire acondicionado.

Davallia o Davallia fejeensis

La Davallia es una planta que puede crecer hasta los 40 cm y posee unas hojas que se curvan hacia abajo debido a su fragilidad, razón por la cual es recomendable colocarla en lugares altos. Debemos colocarla bajo luz difusa, pues no puede crecer con luz directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.