Indicaciones para plantas en el mes de Noviembre

En el artículo de hoy te daremos una serie de indicaciones a la hora de plantar y cuidar tus plantas en el mes de Noviembre. Esto se debe a que debido al calor que hemos tenido durante los meses de verano, en otoño las temperaturas suelen descender en algunas zonas, y por ello, hay que prevenir posibles heladas. Esto se puede remediar mediante la utilización de mantas térmicas o resguardándolas en el interior.

El primer punto que trataremos es sobre la plantación: Es temporada de plantar en la terraza o jardín las plantas más resistentes para el frío y además que tengan floración en otoño-invierno como puede ser en el caso de las Cyclamen, Violas, Pensamientos, Prímulas…

Respecto a los bulbos, todavía se pueden plantar las especies que florecerán en primavera como Tulipán, Narcisos, Iris, Freesias, Jacintos, Azafrán…

Proseguimos con el punto del riego: hay que recordar que en noviembre las temperaturas son menores y la necesidad de agua también, por tanto los riegos deben ser más espaciados para evitar podredumbre en los tallos de las plantas. En algunas zonas frías, hay que suprimir los riegos y dejar que riegue la lluvia. Es importante proteger los cactus que están en maceta para que no reciban demasiada agua de lluvia, si están en tierra, procura que no se formen charcos duraderos. Las plantas de interior, no hay que regalas hasta que no tengan la tierra seca.

En el mes de noviembre, la poda la dejaremos para el invierno, a pesar de que ahora puedes cortar las ramas secas de árboles y arbustos.

Es muy importante el tema de las plagas, para ello debes recoger las hojas caídas para evitar enfermedades e impedir que los insectos las utilicen para invernar. En los rosales, pueden aparecer hongos por la humedad, si es así, aplica fungicida.

Por último, aprovecha las hojas y desechos orgánicos para hacer compost. Comienza a proteger las plantas delicadas del frío. Saca los bulbos que florecen en invierno y guárdalos en sitio fresco, seco y envueltos con papel de periódico o turba.

Si precisas de más información, no dudes en contactar con www.viverosdonpedro.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.