¿Qué plantas se pueden comer?

¿Sabías que existen flores que son comestibles? En el artículo de hoy os explicaremos las diferentes flores que se pueden comer.

Las flores no solo se usan en alta cocina, además estas flores las puedes añadir a tus comida, y no solo te aportarán decoración si no que muchas de ellas van a ser tu aliado para dar mucho más sabor a los platos. Este tipo de alimento, además tiene muchos nutrientes valiosos para la salud.

Antes de comer cualquier tipo de flor siempre debes asegurarte primero de que sea comestible. Es muy importante que si vas a comer flores también te asegures de que se han plantado de forma orgánica y sin usar pesticidas. Aunque las flores suelen ser pequeñas no debemos subestimar su sabor, por lo que lo mejor es ir incluyéndolas en nuestra dieta poco a poco para evitar alergias y posibles trastornos alimenticios.

El principal problema de este alimento es que son muy perecederas, por lo que no podemos guardarlas en la nevera y dejarlas allí olvidadas mucho tiempo. Lo mejor es recogerlas frescas y usarlas lo antes posible. Es importante limpiarlas siempre antes de usarlas y enjuagarlas con un poco de agua, y no olvides secarlas antes de ponerlas en tus platos.

¿En qué alimentos puedo utilizar flores?

  • Se pueden utilizar crudas en ensaladas
  • Agregarse a aperitivos y salsas

A continuación os hablaremos sobre algunos de los tipos de flores que se pueden comer, no te lo pierdas, seguro que te sorprendes.

  • La caléndula, que tiene un color amarillento y anaranjado, con un sabor algo amargo perfecto para sopas, ensaladas e incluso postres. Antes se usaba con los pétalos secos y machacados como colorante.
  • La flor del calabacín tiene un color amarillo y está muy rica rebozada y frita. El sabor es dulce y la textura muy suave.
  • Todas las flores de la familia Allium tienen toques de sabor a ajo, desde las más suaves hasta los sabores más intensos.
  • La familia de flores angélica, que tienen un sabor parecido al regaliz.
  • La capuchina se usa en ensaladas, legumbres, patatas y arroz entre otros.
  • Los pensamientos 
  • La flor eléctrica te da como una sensación de descarga eléctrica al abrir las papilas gustativas.
  • También existen las flores cristalizadas en azúcar, que se están poniendo muy de moda como regalo. También se puede usar para infusiones ya que le aportan un sabor especial.
  • La cocina china también experimenta en sus platos con la flor de loto, magnolia y jazmín. Mientras que en la japonesa, el crisantemo es el que tiene un lugar de honor y en Oriente Medio, la rosa y la flor del naranjo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.