Descubre las plantas típicas para plantar en Noviembre

Acaba de comenzar el mes y ya empieza a llegar el frío y nuevamente el calendario de siembra y cosecha para nuestro huerto se ve modificado, siendo la mayoría de los trabajos de mantenimiento.

En el siguiente artículo, te contaremos cuales son las tareas a realizar en el huerto y las plantas ideales para plantar durante este mes de Noviembre.

  • La espinaca es una planta anual, de la familia de las Quenopodiáceas, que es cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Actualmente es una de las verduras que más habitualmente se encuentra congelada . Es una planta de muy fácil cultivo y además es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes.
  • Las habas son plantas de desarrollo otoñal e invernal. Dependiendo del microclima, la época de siembra varía. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que es necesario una adecuada elección de la variedad y el respeto de su ciclo, porque podemos sembrar variedades de uno u otro ciclo, resistentes al frío y a la sequía variables.
  • Un ejemplo es que hay variedades como la “Muchamiel” que gustan más del calor y se siembran a mitades de agosto, mientras que la mayoría se siembran en otoño, a comienzos de noviembre.
  • El guisante, es una planta anual que pertenece a la familia de las Leguminosas. Como cultivo hortícola se aprovechan las semillas y vainas tiernas, dependiendo de la variedad que cultivemos. Existen dos tipos de guisantes: el enano y el de emparre. El guisante enano engloba las variedades de porte bajo y que no necesitan entutorar. La altura va de 25 a 70 cm. aproximadamente y flor de color blanco. En cambio el guisante de enrame engloba las variedades de crecimiento indeterminado, que es necesario entutorar para mantener el cultivo erguido y favorecer su desarrollo.
  • La Acelga, pertenece a la familia de las Quenopodiáceas. Se cultiva por sus hojas grandes que poseen una nervadura central gruesa que es la penca de color blanco. Es una planta bianual. Verdura muy apreciada ya que aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales pero con pocas calorías por su alto contenido de agua. 

www.viverosdonpedro.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.