Consejos para comenzar un huerto

Nunca es tarde para saber como cultivar, y tener un proyecto de año nuevo. En este artículo os explicaremos cómo empezar un huerto. Es un punto de partida fundamental no solo para que nuestros cultivos lleguen a buen puerto sino, también, para que disfrutemos del Huerting.

Y es que, más allá de que existan buenos motivos para tener un huerto, lo cierto es que poder disponer de nuestros propios alimentos y compartir su cultivo en familia es un motivo de peso para descubrir la mejor manera de ponerlo en marcha.

¡No te pierdas los siguientes consejos!

1. Considerar la exposición de luz, vital para cualquier huerto

Tan fundamental como el sustrato o el riego, elegir el emplazamiento correcto para nuestro huerto será vital para el desarrollo de nuestras semillas y plantones.

2. Elegir el mejor espacio de cultivo del huerto

La cantidad de espacio tampoco es una cortapisa para tener un huerto pero sí es determinante a la hora de empezarlo. Aunque preveamos que el gusanillo del huerto se quede con nosotros, es más que recomendable ser realistas e ir de menos espacio de cultivo a más

3. Organizar el riego del huerto

El agua, como la luz del sol o el tipo de sustrato, es vital para que nuestros cultivos prosperen. Sin embargo, el riego tendremos que contemplarlo desde dos puntos de vista diferentes.

Por un lado y según las dimensiones o necesidades de nuestro huerto, tendremos que prever utilizar algún tipo de sistema de riego

4. Seleccionar los cultivos ideales para empezar el huerto

Considerando todos los factores que acabamos de ver (espacio, nivel de exposición solar y necesidades de agua), podremos elegir los cultivos ideales para nuestro tipo de huerto.

5. Conocer los amigos y los enemigos del huerto

Si nuestra intención es tener un huerto biodiverso o un huerto ecológico, será importante que tengamos claro cuáles son los enemigos de nuestro huerto para evitar que desbaraten nuestros cultivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.