Consejos para eliminar orugas de las plantas

Entre las plagas más comunes de nuestros huertos y jardines, una de las más más agresivas es la de las orugas. Cualquiera que lo haya sufrido en sus carnes, o en sus plantas, sabrá que la voracidad de estos insectos es inaudita y saber cómo eliminar las orugas se convierte en una necesidad si se quiere mantener el jardín o el huerto con vida.

Es importante saber identificar la plaga para poder dar un tratamiento que la elimine y que sea eficaz, por suerte, las orugas son fáciles de detectar, tanto por su tamaño como por los característicos agujeros que dejan en las hojas. Si ya has detectado la plaga de orugas y quieres salvar tu jardín de ser devorado, en UnComo.com te explicamos los mejores trucos para que sepas cómo eliminar orugas de forma natural y para que no vuelvan nunca más, todo ello desde un punto de vista ecológica y sin usar productos químicos.

A continuación te daremos una serie de consejos para que puedas prevenir.

  • Inspeccionar tus plantas y árboles en busca de huellas de oruga. Estos insectos se suelen esconder en los tallos y en la parte interior de las hojas.
  • Lo primero que debes hacer es eliminar las orugas. Para hacerlo empieza con las que veas, te recomendamos que las cojas con la mano, ponte guantes si te da apuro, y que las quemes.
  • Una buena forma casera para eliminar las orugas es mediante el jabón de la vajilla.
  • El tabaco es un magnífico repelente contra las orugas y que, además, se puede usar para eliminar sus plagas.
  • Para eliminar las orugas de forma natural es el Bacillus Thuringensis, un producto de fácil adquisición en cualquier vivero.

Si necesitas cualquier tipo de ayuda, no dudes en consultarnos y nuestro equipo de profesionales te atenderá inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.