- Muerdago
Conocido como un ejemplar de la buena suerte que hay que conservar durante todo el año. Otra tradición aplicada al muérdago es que hay que colocarla sobre una puerta bajo la que deberemos besar a nuestra pareja.
- Acebo
Es característica por sus hojas de bordes fuertemente espinosos y frutos rosados en el centro, que se comercializan incluso por separado como elemento decorativo.
- Flor de Pascua
Cuando pensamos en ella la imaginamos con sus enormes flores rojas, la flor de Pascua puede ser de color amarillo, blanco o rosa. La tradición es regalarla durante el mes de diciembre.
- Abeto
Decorado con todo tipo de bolas, espumillón de colores y adornos navideños, ya que solemos identificarlo como un árbol de Navidad.
- Musgo de Navidad
Se trata de una planta navideña ya que se utiliza para decorar el belén o el árbol de Navidad por su aspecto esponjoso.
- Rusco
Planta navideña que a menudo se confunde con el acebo, ya que su aspecto es similar. Cuenta con frutos de color rojo y en forma de baya que son los que generan confusión con el acebo.
- Rosa de Navidad
Se trata de una planta navideña que puede tener diferentes colores, tales como el lila, el blanco, el rosa o incluso el negro. Hablamos de una planta de Navidad porque es prácticamente inmune a la nieve o escarcha.
- Cactus de Navidad
Se trata de una planta típica de Navidad porque florece en invierno, en plena época navideña. Es una planta que necesita luz natural de manera indirecta y no requiere mucha agua.