Cuidados de plantas interiores en invierno

Durante las épocas de frío el riego es menos frecuente

Esto se debe a que el agua tarda más en evaporarse cuando las temperaturas son más bajas. Como el agua mantiene la tierra húmeda por más tiempo, no es necesario regar tus plantas con la misma frecuencia que durante en otras épocas del año, como verano o primavera.

Asegúrate de que tus plantas reciban la luz que necesitan

En esta época del año hay menos horas de luz durante el día, así que te recomendamos revisar el lugar donde se encuentran tus plantas y cambiar su ubicación a un lugar en donde reciban la mayor cantidad de horas con luz indirecta pero brillante del Sol.

Echa un vistazo a las necesidades de luz de tu planta. Si se trata de un Poto, Zamioculca, Helecho, o Lirio de la Paz, no debes preocuparte ya que son plantas que pueden sobrevivir en la sombras.

Las plantas entran en un período de hibernación

Tus plantas también se van de vacaciones y se toman las temporadas de frío para descansar de los procesos de desarrollo de sus hojas. Si notas que tus plantas de interior pierden algunas hojas, no entres en pánico, es normal.

Evita cambiarlas de maceta

El invierno no es un buen momento para replantar o cambiar tus plantas de maceta, ya que estos cambios requieren un esfuerzo extra de adaptación por parte de tu planta (quien solo quiere estar tranquila durante estos períodos de “hibernación”).

Mantenlas alejadas del frío…y los radiadores

No dejes tus plantas de interior fuera…¡podrían morir de frío!

Hay plantas más sensibles que otras, pero a todas en general les gustan estar en unas temperaturas promedio de 12 a 28 grados. Colocar tu planta encima o junto a un radiador es condenarla a morir quemada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.