Consejos para elegir una planta sana

Hoy os vamos a dar unos consejos para que sepáis cómo elegir unas plantas sanas cuando vas a comprar a un vivero.

¿Cómo elijo unas plantas sanas?

  • Uno de los puntos importantes que debemos observar es el crecimiento del follaje, y que éste sea tupido. Así mismo, el color es importante, tiene que ser verde brillante. No compres plantas con hojas pálidas o amarillentas.
  • Hay que verificar que no tenga ninguna plaga o enfermedad, observando bien de cerca la planta, sobre todo el envés de las hojas y las articulaciones.
  • Unas raíces sanas también son sinónimo de plantas saludables. En algunas ocasiones, si la planta está metida en maceta no lo podremos comprobar cuál es el estado de las raíces. Sin embargo, si podemos llegar a saber si sufre de raíces apretadas, esto tampoco va a ser un problema para la planta, siempre y cuando el resto de la planta esté sana. Para comprobar si sufre de raíces apretadas debemos mirar en los agujeros de drenaje. Si la raíz está creciendo por ahí es porque lleva demasiado tiempo en la misma maceta.

En Viveros don Pedro tenemos siempre la mejores plantas a tu alcance para que no tengas que preocuparte de la salud de las mismas. ¡Llevar a casa y listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.