En el post de hoy os vamos a contar algunos truquillos para que tus plantas no se sequen y puedas seguir regándolas mientras estás de vacaciones o ausente en casa.
Consejos para tus plantas si vas a estar fuera un tiempo
Es aconsejable que, si no vas a estar en casa durante algún tiempo y no vas a poder regar tus plantas con normalidad que las pongas a la sombra, y si vas a estar mucho tiempo fuera, corta los brotes para que necesiten menos agua.
¿Cómo riego mis plantas durante las vacaciones?
1. Sistema de riego gota a gota
Coge una botella de cristal con tapón de corcho o bien una botella de agua con tapón de rosca, hazle un agujero lo suficientemente grande como para que puedan caer gotas. De este modo, habrás construido un sistema de riego gota a gota que irá filtrando el agua poco a poco en el tiesto, manteniendo húmeda la tierra.
2. Administrando humedad
Con una botella, una cuerda de algodón, nylon o polyester y un destornillador podrás crear un sistema que le de humedad a tus plantas. Enrosca la cuerda en el destornillador para hacer un agujero en la tierra y enterrar la cuerda. El otro extremo de la cuerda, introducirlo bien al fondo de la botella llena de agua. Con este sistema para regar plantas en vacaciones, la cuerda absorberá el agua manteniendo húmeda la tierra.
3. Crea un efecto invernadero
Para lo cual necesitarás: una bolsa de plástico, barillas de madera y una goma elástica. Clava los palos en la tierra de modo que sean más altos que las hojas superiores de la planta. Envuelve la planta con la bolsa de plástico y fíjala con la goma para que esté tensa. Es muy importante que la bolsa no haga contacto con las hojas así que asegúrate de que así sea.
4. Mete las plantas en la bañera
En un baño al que le dé el sol, coloca las plantas en la bañera con un poco de agua y cúbrelas, a cada una, con una bolsa de lavado en seco, de estas que utilizan en las tintorerías, de esta forma se mantendrán hidratadas.