¿Conoces el calendario de las plantas?

Hay personas que se fijan en el sol, la luna, los planetas y las constelaciones cuando están cultivando sus plantas. Creen que sus ritmos ejercen efectos sobre ellas y, conforme a ello, basan su cuidado.

Estas personas son seguidoras del calendario biodinámico, que fue creado por María Thun a mediados del siglo XX. Se trata de un almanaque que se basa en el movimiento de los astros a la hora de informar cuándo se han de sembrar las plantas, realizar trabajos de mantenimiento o recolectar.

La influencia de las constelaciones

Según este calendario, hay constelaciones que influyen en algunas partes de las plantas. Así, indica que Virgo, Capricornio y Tauro afectan a las raíces; y Escorpio, Piscis y Cáncer, a las hojas. Por otra parte, señala que las flores están influenciadas por Géminis, Libra y Acuario. Mientras que los frutos, por Leo, Sagitario, y Aries.

Los ciclos lunares

En el calendario biodinámico también se señala cuándo es mejor sembrar, cosechar y realizar tareas de mantenimiento. Para ello, se basa en los ciclos lunares.

Según especifica, la siembra de tomates o pimientos se ha de hacer cuando hay cuarto creciente, y el mejor momento para la cosecha de espinacas o lechugas es en luna llena. Cuando el satélite está en cuarto menguante se puede aprovechar para sembrar hortalizas de raíz, como las zanahorias, nabos o patatas. Finalmente, los trabajos de mantenimiento tendrán sus mejores resultados en luna nueva.

Foto: http://agroecologiar.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.