Evita que se congelen las plantas

Hay personas que, después de estar muchos meses cuidando sus plantas con esmero, ven truncada su dedicación por las heladas. Una fría noche puede ser suficiente para dañarlas hasta el punto de no poder recuperarlas. Esto sucede cuando las bajas temperaturas se ensañan con las raíces, algo que no es raro porque es la parte más delicada de la planta.

En Viveros Don Pedro te asesoramos para que el invierno no sea una pesadilla para ti, en cuanto a cuidado de plantas se refiere. Ven a vernos y nuestro equipo te orientará y aconsejará sobre los artículos que ayudan a evitar que se hielen. Hasta entonces, plasmamos en nuestro blog varios consejos que son de gran utilidad.

Lo primero que se ha de hacer cuando llegan las bajas temperaturas es disminuir el riego. También, es importante que compruebes el drenaje para que el agua no se estanque. Cubrir las plantas es otra de las cosas más convenientes. Hay mantas y fundas especiales para ello, que puedes adquirir en Viveros Don Pedro. No obstante, el hacerlo con plástico puede ser un buen apaño. Es recomendable que sea transparente para que la luz llegue a la planta e, importante, hay que retirarlo durante el día. De no ser así, se puede asfixiar.

El agrupar las plantas también es una alternativa. Si se hace junto a una pared orientada hacia el sur, es perfecto.

Finalmente, una buen opción es colocar un suelo acolchado, que puede ser de paja, hojas secas o corteza de pino. Con ello, se consigue una acción aislante, que ayuda a conservar el calor de la tierra e impide que las raíces se enfríen y puedan seguir absorbiendo el agua y los nutrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.