¿Qué puedo hacer para proteger mis plantas en invierno?


El frío y las heladas del invierno atacan duramente a nuestras plantas pero, con los consejos que te mostramos a continuación, se mantendrán sanas y protegidas de las inclemencias del tiempo.

Durante la estación invernal, las plantas de exterior tienen que hacer frente a cambios de temperaturas extremas y eso, puede afectar seriamente a su salud.

Desde Viveros Don Pedro, te contamos una serie de trucos para mantenerlas protegidas de la acción del frío y las heladas.

Protección contra el frío

  • Las plantas jóvenes son más sensibles por lo que deberán tener especial atención durante los primeros años de vida, hasta que arraiguen. Un truco, nunca abonéis cuando haya empezado el invierno. El abono provoca nuevos crecimientos blandos que son especialmente sensibles al frío.
  • Si dispones de un pórtico en el jardín, te recomendamos que juntes todas tus plantas bajo él y las protejas con las mallas
  • Protege tus plantas de terraza o balcón como los geranios o el perejil de las bajas temperaturas colocándolas en un pequeño invernadero situado en una fachada orientada al sur.
  • Evita que los tiestos de barro que se encuentren en la intemperie se figuren por la humedad almacenada en el sustrato.
  • Un truco para proteger los rosales de las bajas temperaturas es amontonar tierra ligera alrededor de su base. Una vez pasada la estación fría podréis retirarla.
  • Otra opción similar a la comentada con los rosales, y válida para perennes herbáceas es utilizar acolchados orgánicos. Algunos de los acolchados más utilizados son hojas secas, restos de astillas o paja.

Estos pequeños trucos prolongarán tus cosechas y tus plantas sensibles durante más tiempo para que las puedas disfrutar. Si necesitas ayuda de profesionales, no dudes en consultarnos www.viverosdonpedro.net.

¡Estaremos encantados de poderte ayudar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.