¿Cuándo debo regar mis plantas?

El agua no sólo es necesaria para que la planta sintetice su propio alimento, sino que provee soporte estructural, regula la temperatura y disuelve los minerales de la tierra para que alcancen el lugar adecuado. 

Las células de las plantas pueden compararse con un globo, que utiliza el agua para mantenerse inflado. Por esta razón, cuando la planta esta hidratada de forma adecuada, se sostiene derechita y firme. Cuando le falta agua, la planta luce un poco caída, las hojas apuntan hacia abajo. Este es un signo de que le hace falta agua. 

Cuando riegas tu planta ocurre un proceso que se llama transpiración, en el que el lo evapora el agua que sale de las hojas por unos poros llamados estomas. El agua suele tomarse de las raíces, pero en su ausencia se tomará de las hojas. Este es el motivo por el cual las hojas suelen ser las primeras afectadas cuando no ha sido regada, lucen caídas y luego se pondrán secas y caerán, en caso de que la sequía continúe.  

Bases para regar tus plantas:

  • Es menos grave olvidar regarla un poco que regarla demasiado. Esto es porque el exceso de agua puede concentrarse en el sustrato, y esos niveles excesivos de humedad pueden pudrir las raíces y esto es irreversible.
  • Cuando riegues tus plantas, procura utilizar suficiente agua.
  • Es preferible regar o muy temprano en la mañana o al final de la tarde.
  • Si la tierra está demasiado seca, el agua saldrá de inmediato por los agujeros de drenaje y no llegará a las raíces.
  • Evita que el agua caiga en las hojas y flores de las plantas. No todas las plantas toleran bien la humedad sobre las hojas.

Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte. No dudes en preguntarnos, nuestros profesionales te ayudarán www.viverosdonpedro.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.