La importancia del suelo para plantar

Si estás pensando en plantar en tu jardín o en crear tu propio huerto para las plantas es más que probable que quieras saber qué suelo es mejor para el crecimiento de las plantas. El tipo de suelo y la calidad varía según dónde estés viviendo e incluso el suelo de tu jardín no tiene por qué ser el mismo que el de tu vecino. El suelo que es mejor para el crecimiento de las plantas directamente se verá en las mismas plantas que crecen.

Los suelos en el exterior

El suelo ideal para la mayoría de las plantas es el que es rico en nutrientes, es decir, el arenoso. Pero no te agobies si crees que tu suelo no cumple con las condiciones adecuadas porque siempre puedes modificar sus condiciones y hacerlas óptimas con un poco de abono.

Los suelos de interior

Si tienes plantas que están creciendo en el interior es posible que pienses que es buena idea sacar la tierra al jardín para que tus plantas crezcan allí, pero esto es un error común y además una mala idea.

Esterilizar el suelo del exterior

Si optas por decidir que tus plantas de interior crezcan en el exterior tendrás que esterilizar la tierra de fuera para eliminar las enfermedades, y deshacerte de insectos y malezas. Después de esterilizar el suelo tendrás que modificar la tierra con turba y arena, así tus plantas tendrán el drenaje adecuado y el aire correcto para que exista buena humedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.