Cuidados básicos de las orquídeas

Las orquídeas tienen unas de las flores más bonitas. Hoy en el blog os contamos cómo debes cuidarlas.

Las orquídeas son unas flores de gran belleza y muy elegantes, pero también son muy delicadas y requieren de mucho cuidado. Si te han regalado una y no sabes cómo cuidarla ¡sigue leyendo!

  • Lo primero de todo es saber a qué especie corresponde tu orquídea, ya que cada especie tiene unos cuidados específicos pero es cierto que los consejos que te vamos a dar se adaptan a la mayoría de ellas.
  • Lo primero es escogerlas un sitio para estar, ya que debe ser muy luminoso pero sin la luz directa del sol. No resisten el frío, por lo que es mejor tenerlas en el interior. Su temperatura perfecta oscila entre los 9 y los 30 grados.
  • Se debe regar con agua baja en minerales, ya que es una planta muy delicada. La tierra debe mantenerse siempre un poco húmeda, cuando veas que está seca es cuando se debe regar.
  • Evita excederte en el riego ya que entonces se pudrirán las raíces. Por eso, para que siempre tenga humedad es buena idea colocar en la base de la maceta bolas de arcilla humedecidas con agua.
  • Otra buena idea para el cuidado de tu planta es utilizar abonos específicos para ella para que siempre tenga los nutrientes necesarios.

www.viverosdonpedro.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.