La planta de la Navidad, la Flor de Pascua

En el blog de hoy os vamos a hablar de la comúnmente conocida Flor de Pascua, muy típica en estas fechas debido a su llamativo color rojo. 

Aunque podamos creer que las flores son rojas, lo cierto es que son las hojas las que rodean a las flores las que tienen ese color tan intenso. Es una planta de origen mejicano y que florece en invierno, por eso es la planta que más vemos en las casas en esta época del año.

Cuidados de la Flor de Pascua

Con unos cuidados muy sencillos podemos tener nuestra flor de pascua durante todo el año. A continuación te dejamos una lista de cuidador básicos:

  • Necesitan mucha luz cuando está en flor, ponla cerca de una ventana, por ejemplo. Así mismo, es importante que no le de la luz directa de los rayos de sol.
  • La temperatura adecuada son unos 22º.
  • Busca tener en casa una humedad ambiental, la calefacción fuerte puede hacer que se caigan sus hojas.
  • Será suficiente dos riegos por semana. Es importante no pasarse con el agua, ya que se puede pudrir, y observar antes de regalarla que se haya secado por completo del riego anterior.
  • Necesita cada día 14 horas en absoluta oscuridad durante los 2 ó 3 meses anteriores a la floración (octubre y noviembre).

One thought on “La planta de la Navidad, la Flor de Pascua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.