Descubre las ventajas que tiene la jardinería para las personas mayores

Como bien sabemos, la jardinería es una actividad que nos da muchos beneficios tanto física como mentalmente. Es una actividad muy completa en la que podemos profundizar a distintas escalas, yendo desde pequeñas plantas en maceta al cuidado y desarrollo de grandes extensiones de terreno con especies de gran tallaje.

En el caso de las personas mayores, la jardinería ayuda a ejercitar los músculos, además de que es muy bueno para agilizar la memoria ya que cada planta requiere de unos cuidados y necesidades distintas.

En muchos casos, la jardinería es un canal para el recuerdo, ya que muchas personas mayores han tenido una mayor relación con la vida rural y eso les ayuda a conservar recuerdos y hábitos.

A continuación citaremos las ventajas que tiene la jardinería para las personas mayores:

La jardinería disminuye el riesgo de padecer diabetes

Una de las actividades que pueden ayudar a combatir y manejar la diabetes es realizar ejercicio físico. Si utilizas tu jardín para plantar tu propia comida, tendrás además del ejercicio, otra herramienta de control de la diabetes a tu disposición. Algunos estudios han encontrado también que las tasas de diabetes son más bajas en las zonas con jardines comunitarios.

Alivia la tensión y el estrés

La jardinería es muy útil a la hora de combatir el estrés. Incluso mejor que otras actividades de ocio relajantes, en ella podemos encontrar tanto actividad física como mental, además de una grata recompensa al ver la evolución de lo plantado.

Ayuda a combatir la depresión

La atención sin esfuerzo de la jardinería puede incluso ayudar a mejorar los síntomas de depresión.

Obtener una mejor y más deliciosa nutrición

La comida que haces crecer tú mismo es la comida más fresca que puedes obtener. La mayoría de los huertos familiares están llenos de frutas y verduras.

No en vano, varios estudios han demostrado que los jardineros tienden a comer más frutas y verduras que el resto de personas. Esto se aplica también a sus familiares.

Por estos motivos y muchos más, la jardinería es una actividad excelente para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Si tienes cualquier tipo de duda, no dudes en consultarnos www.viverosdonpedro.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.