
Somos muchos los amantes de los árboles frutales, y es que a parte de sus frutos, sus colores y su tamaño son excelentes compañeros para adornar nuestro jardín. Hoy os contamos algunos trucos para mantener este tipo de árboles.
Consejos en el cuidado de árboles frutales:
- La mejor época para plantarlos es a finales de marzo, ya que el suelo todavía guarda calor y las plantas tienen tiempo de echar raíces antes del invierno, aunque es cierto que cada árbol tiene su indicación y se debe tener esto en cuenta.
- Los árboles frutales requieren una tierra suelta rica en humus, además debe estar húmedo pero no mojado.
- Ten en cuenta el tamaño del que dispones, y el que puede adoptar el árbol para su desarrollo completo.
- Para plantar árboles frutales correctamente, el hoyo de plantación debe ser el doble del ancho de que la raíz, taparlo 10 cm por encima del suelo.
- Estabilizar los troncos de forma recta durante los primeros años de vida del árbol.
- La poda permite sanear y renovar el árbol, dejar que llegue la luz solar a todas las ramas, y sienta las bases para obtener una buena cosecha. Todo lo que se necesita son unas buenas tijeras de podar lisas para las ramas más pequeñas y una sierra de podar para las más gruesas. Eso sí, que estén siempre limpias para evitar transmitir enfermedades.
- Otro consejos es no recoger toda la fruta al mismo tiempo, al igual que no dejarla toda sobre el árbol.
- Durante la primera etapa de crecimiento no se aconseja el uso de fertilizantes, tan solo si el suelo es muy arenoso siempre y cuando se riegue con contundencia tras aplicarlo.
- Es necesario tener un control de las plagas.
- No es aconsejable situarlos cerca de las hortalizas, ya que éstos emplean productos específicos que pueden perjudicarlas gravemente