Tipos de macetas

Hoy en día las macetas en las cuales sembramos la mayoría de las plantas que tenemos en el hogar, están fabricadas con diferentes tipo de materiales, algunos de estos materiales ofrecen ventajas, por el contrario otros no son tan buenos generando desventajas respecto a los otros materiales.

El primer paso que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir una maceta es que el tamaño debe ser proporcional con la planta que se pondrá en el interior, aunque parezca muy obvio existen casos en los que el tamaño de las plantas excede el tamaño de la maceta, este factor solo es válido en alguno de los casos en los que la planta requiere que sus raíces estén más apretadas de los normal.

Una vez se elija la maceta apropiada debemos conocer el tipo de material en el que esta elaborado y el espacio de drenaje que presenta.

Los tipos de macetas que actualmente existen son los siguientes:

    • Maceta de terracota: Este tipo de macetas presentan tanto ventajas como desventajas ya que visualmente encontramos variedad de diseños, es un material muy estético y natural, en cuanto a las desventajas es muy frágil y no es muy resistente a las heladas.
    • Maceta de madera: Es un tipo de maceta que tiene varias ventajas en cuanto a la parte visual es muy natural y decorativa, ayuda a la planta ya que mantiene la humedad que requiere, debe tener un cuidado pues para mantenerlas en perfecto estado es necesario aplicar un barniz especial.
    • Maceta de cerámica: Este tipo de macetas no son muy apropiadas para las plantas ya que poseen ciertas desventajas pues es un material muy frágil y delicado, para poder tener un drenaje adecuado es necesario elaborar agujeros en el interior de estas.
    • Maceta de barro: Por último este tipo de macetas permiten tener una mayor cantidad de drenaje por sus paredes porosas.

En cualquiera de los casos es necesario asesorarse de expertos y especialistas en el tema, en Viveros Don Pedro estamos siempre dispuestos a entregar nuestro mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.