Soluciones para los problemas más comunes con nuestras plantas

En la entrada de hoy os damos una serie de soluciones y consejos fáciles y respetuosos con el medio ambiente para cada uno de los problemas que más comúnmente tenemos con nuestras plantas, los cuales os expusimos en nuestra entrada anterior:

·Exceso de agua: para solucionar un problema de exceso de agua o de humedad, lo mejor es agregar tierra a la arena, así mejorará su drenaje. Si la planta está en el suelo, lo mejor será trasplantarla a un lugar más elevado.

·Plagas e insectos nocivos: intenta evitar los insecticidas químicos pues pueden destruir tanto los insectos malos como los buenos. Lo mejor es utilizar insecticidas orgánicos y naturales que proporcionará a la planta salud y, a su vez, eliminará los insectos nocivos.
·Falta de sol: coloca la planta en un lugar más luminoso. Si tienes que estar fuera de casa por un largo periodo, no baje las persianas totalmente, deja unas rendijas para que entre algo de luz o cambia la planta a un balcón o terraza.
·Falta de agua o deshidratación: utiliza humus líquido y exfolia las hojas de la planta. Este producto es orgánico y se aplica vía foliar.
·Exceso de sol: riega siempre por la mañana temprano o por la tarde/noche cuando los rayos solares no puedan quemar las plantas con el efecto lupa de las gotas. Además, debemos recordar que hay que regar el suelo, y no el tallo como mucha gente acostumbra.
·Carencia de nutrientes: una de las soluciones más recurridas es agregar posos de café al abono, aunque también podemos trasplantar la planta a un nuevo macetero con nuevo abono. Por último, podemos agregar humus líquido para dar un mayor aporte de nutrientes y enriquecer el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.