Soluciones para evitar las hojas amarillas

Como ya hablamos en esta y esta entrada, las hojas amarillas pueden ser ocasionadas debido a diversas causas, como por ejemplo la falta o exceso de riego y luz o la escasez de algún nutriente esencial para la planta.

En la entrada de esta semana os dejamos varias soluciones a la problemática de las hojas amarillas dependiendo del problema que la causa.

Soluciones y consejos para evitar las hojas amarillas

Cuando el problema es de riego debemos rectificar nuestros patrones a la hora de llevar a cabo esta tarea y ser conscientes de si se debe a un exceso o una falta del mismo.

Una vez tengamos revisemos esto y el problema persiste, hay que echarle un vistazo al sustrato. Si tenemos plantas pequeñas o en macetas hay que revisar que el sustrato utilizado sea el correcto. Nosotros te aconsejamos que añadas algo de gravilla al fondo, de esta forma facilitaremos el drenado. Y revisa este último para que corrobores que la planta lo está realizando correctamente.

Cuando la causa de las hojas amarillas es debido a un problema con la luz que reciben nuestras plantas, hay que asegurarse de que la misma se encuentra en las condiciones óptimas para su especie.

Por ejemplo, si nuestra planta requiere muchas horas de sol pero permanece la mayor parte del tiempo a la sombra, habremos encontrado el problema. Reubícalas en un lugar más soleado. Por el contrario, si necesitan sombra o semisombra y pasan muchas horas bajo el sol, las hojas se queman. Muévelas a un lugar adecuado para que recuperen su verdor.

Si el problema de debe a la clorosis férrica, tenemos que equilibrar el sustrato de la planta. Puedes adquirir quelato de hierro, un polvo que puedes añadir a la tierra, o buscar un abono específico para el tipo de plantas que requieren un PH más ácido.

Por último, si a la planta le falta nitrógeno -o cualquier otro nutriente- debemos usar un abono específico o unas pastillas de nitrógeno que enterraremos en el sustrato antes de regar. Si ves que las raíces de tu planta sobresalen del suelo, es necesario transplantarla a otra maceta con más espacio para que pueda seguir desarrollándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.