Sitios para disfrutar de las flores en Madrid

Con el buen tiempo y las temperaturas algo más frescas a la vista, hace que nos apetezca pasar más tiempo rodeados de nuestra querida madre naturaleza.

En la entrada de esta semana os vamos a recomendar algunos sitios dentro de la Comunidad de Madrid donde poder disfrutar de las mejores plantas, árboles y flores.

1. La Quinta de los Molinos

La Quinta de los Molinos es un lugar privilegiado para disfrutar de los primeros almendros en flor. Un agradable paseo a tan solo 20 minutos del centro de Madrid. En el parque además te puedes encontrar numerosos tipos de árboles y espacios con zonas verdes. El parque está dividido en dos zonas claramente diferenciadas: la zona norte con estilo romántico paisajista y la zona sur de carácter agrícola.

Almendros en flor en La Quinta de Los Molinos (Madrid)

2. La Rosaleda de El Retiro

Dentro del propio parque de «El Retiro» podemos encontrar un pequeño espacio dedicado a grandes cantidades de especies de rosas, un total de 4000. Os dejamos una imagen del mapa de la Rosaleda de El Retiro. La mejor época para visitarla es entre mayo y junio.

Rosaleda-del-Retiro-123. Rosaleda Parque Oeste

También merece un paseo primaveral la Rosaleda de Ramón Ortiz, situada en el Parque del Oeste, que cuenta con más de 500 variedades de rosal.

640px-Rosaleda_del_Parque_del_Oeste_(Madrid)_094. El Jardín Botánico

La primavera es la estación más colorista del año y en la que puede observarse la floración de la mayoría de las plantas, una de las excursiones que no te puedes perder es un paseo por el jardín botánico.

1024px-Real_Jardin_Botanico_(Madrid)_(4711721576)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.