Con la llegada del verano es momento de prestar especial atención a nuestro huerto. Riega de manera abundante y protege del sol a aquellos cultivos que no soportan tanto tiempo de exposición.
¿Qué puedo plantar en verano en mi huerto?
- La lechuga puedes plantarla en suelo o en almácigo. Lo importante para que la semilla germine es que esté en un lugar fresco
- Los rábanos se pueden plantar desde inicios de primavera y hasta finales de otoño. Un consejos es sembrarlos en plazos de 15 días para que así tengas frescos.
- La cebolla es mejor plantarla al final de verano. Es muy sensible al frío, por lo que en invierno hay que proteger los tallos. Si vas a optar por hacerlo a través de bulbos lo mejor es hacerlo en primavera.
- La coliflor debe plantarse en almácigo, y pasarla a tierra pasados dos meses y asegurarse de que el brote tenga yemas.
- Repollo: Al igual que la coliflor, el repollo debe sembrarse en almácigo, mantener la humedad y evitar las heladas. Cuando el brote tenga alrededor de 13 centímetros, puedes cambiarlo a su lugar definitivo de crecimiento.
En Viveros don Pedro tenemos todo tipo de semillas para que puedas tener tu huerto lleno de plantas.