Siembras y cosechas de verano

Con la llegada del verano es momento de prestar especial atención a nuestro huerto. Riega de manera abundante y protege del sol a aquellos cultivos que no soportan tanto tiempo de exposición.

¿Qué puedo plantar en verano en mi huerto?

  • La lechuga puedes plantarla en suelo o en almácigo. Lo importante para que la semilla germine es que esté en un lugar fresco
  • Los rábanos se pueden plantar desde inicios de primavera y hasta finales de otoño. Un consejos es sembrarlos en plazos de 15 días para que así tengas frescos.
  • La cebolla es mejor plantarla al final de verano. Es muy sensible al frío, por lo que en invierno hay que proteger los tallos. Si vas a optar por hacerlo a través de bulbos lo mejor es hacerlo en primavera.
  • La coliflor debe plantarse en almácigo, y pasarla a tierra pasados dos meses y asegurarse de que el brote tenga yemas.
  • Repollo: Al igual que la coliflor, el repollo debe sembrarse en almácigo, mantener la humedad y evitar las heladas. Cuando el brote tenga alrededor de 13 centímetros, puedes cambiarlo a su lugar definitivo de crecimiento.

En Viveros don Pedro tenemos todo tipo de semillas para que puedas tener tu huerto lleno de plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.