Nuestro jardín es el blanco perfecto para múltiples plagas, no obstante, no todos los insectos que viven y forman parte del ecosistema de nuestro jardín son malos para las plantas que habitan en él, sino todo lo contrario. Hay una serie de insectos que nos ayudan a controlar el estado de las plantas, e incluso, son beneficiosos para ellas ya que les ayudan a combatir ciertas plagas, ¿quieres saber cuáles son?
Uno de estos insectos es la mariquita, que además de ser inofensiva para las personas, se encarga de eliminar al pulgón, los ácaros, las cochinillas y los piojos. En verano comen muchos insectos por eso si las vemos por el jardín debemos estar contentos y dejarlas que habiten con nosotros durante mucho tiempo.
Otro insecto beneficioso, pero quizás más desconocido, es la mantis religiosa, una depredadora por naturaleza (ya sabéis que tienen fama de comerse a sus parejas) y que acaba se alimenta de moscas, escarabajos, orugas, saltamontes, etc.
Los gusanos, y especialmente las lombrices, son muy buenos para nuestro jardín ya que airean la tierra con sus caminos subterráneos, sus excrementos aportan nutrientes a la tierra y además regulan el ph del suelo. ¿Perfectos no?
Algo más peligrosas, pero también beneficiosas, son las avispas ya que se alimentan de larvas, moscas, ácaros y áfidos, sin embargo, si tienes un avispero en tu casa te recomendamos eliminarlo por seguridad.
En conclusión, desde Viveros Don Pedro te recomendamos que antes de ponerte a matar «bichos» a diestro y siniestro consultes de qué insecto se trata para comprobar si es o no perjudicial para nuestras plantas.