Regar las plantas en invierno puede resultar una ardua tarea si no se sabe bien cómo hacerlo. En la entrada de hoy queremos dejaros unos cuantos consejos que os serán de gran ayuda durante esta época tan fría.
Lo primero que debes observar son las condiciones climáticas de la zona donde vives, ya que por ejemplo en verano solemos regar una o dos veces por semana, sin embargo en invierno son más espaciadas, aunque todo depende de la especie, por supuesto. Por ello, lo mejor será revisar la tierra unos centímetros por debajo de la superficie, viendo si el nivel de humedad es el óptimo, o por el contrario, hay falta de agua y debemos regar nuestras plantas.
Para regar las plantas en invierno de forma correcta, lo mejor será el riego por goteo, pues de esta forma el agua toma contacto de forma inmediata con la tierra y llega a las raíces de la planta de manera más rápida. No debemos olvidarnos de la superficie de nuestros cultivos, nuestro consejo es regarlos a una distancia de unos 8-10 centímetros para no estropearlos.
Nuestra última recomendación a la hora de regar las plantas en invierno es revisar si nuestro suelo está helado o escarchado, en este caso no lo riegues. Debemos tener en cuenta los días de viento, pues por muy fríos que sean, aún sin heladas, también tienen a secar el terreno. Lo mejor ante esto es mantener la frecuencia de riego según lo que observes en tus tierras.