Recuperar nuestras plantas después de una helada

Después de las semanas de frío que hemos pasado, es muy fácil que en ciertos puntos de España tengamos que hacer un esfuerzo por recuperar alguna de nuestras plantas. Hoy queremos dejaros algunos consejos para recuperar nuestras plantas después de una helada.

¿Qué debemos hacer para recuperar nuestras plantas después de una helada?

·Rehidratar y dar calor a las plantas afectadas

Cuando nuestro jardín sufre una helada, el principal problema al que se enfrentan las plantas es la deshidratación. Por consiguiente, puede parecer que lo mejor es regarlas, pero no es tan sencillo.

Lo primero que deberemos hacer es calentar sus raíces. Esto lo haremos colocando la planta entre 15 y 18º sin que reciba el sol directo.

Una vez pasadas un par de horas, comenzaremos a descongelar las raíces con agua templada hasta que observemos que el exceso de riego cae por la parte baja de la maceta.

·Humedecer el ambiente

Como la congelación conlleva una pérdida importante de agua para la planta, es necesario que humedezcamos el ambiente. Por ejemplo, si están en macetas, lo mejor es poner cerca un humidificador.

Si por el contrario, la planta está en suelo, utilizaremos un pulverizador de agua en las horas centrales del día, para crear una atmósfera parecida a la del humidificador.

·Posponer la poda hasta la primavera

Cuando en nuestra comunidad sigan existiendo riesgo de heladas, no debemos podar. Esto se hace porque las partes más secas pueden llegar a proteger del frío al resto de la planta.

Si tenemos la suerte de que nuestra planta vuelve a rebrotar, lo único que tendremos que hacer es eliminar las hojas muertas y revisar los tallos que puedan estar comprometidos para podarlos también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.