¿Qué puedo hacer con el aceite de lavanda?

En nuestra entrada anterior os enseñamos a preparar aceite de lavanda casero para que pudierais ahorraros un dinero y beneficiaros de todas las propiedades que tiene este producto.

Hoy os comentamos cuáles son esas propiedades y beneficios para que empecéis a usar el aceite de lavanda ¡ya mismo!

Propiedades y beneficios del aceite de lavanda

·Una de las propiedades más conocidas es su olor. Este aceite se utiliza dentro de la aromaterapia para ayudar a la relajación de la mente y del sistema nervioso. Si ponemos unas gotitas del aceite en nuestra almohada, conseguiremos relajarnos y dormir mejor.

·Si vamos a tomarnos un baño, podemos poner unas gotas en el agua, esto ayudará a relajarnos mucho más y a aliviar los dolores musculares y el estrés causado por el día a día.

·Cuando hablamos del tema muscular, este aceite puede ayudarnos a calmar los dolores musculares y de las articulaciones. Para ello podemos poner unas gotas en nuestras manos y masajear la parte del cuerpo donde sintamos molestias.

·Si hablamos de los beneficios cutáneos, el aceite de lavanda podemos utilizarlo para tratar el acné (junto con el aceite de árbol de te), aliviar el dolor de las quemaduras o las heridas, la psoriasis o para las cicatrices.

·En cuanto al pelo, puede ser una gran ayuda si los peques tienen piojos, pues es perfecto para matar los huevos, las liendres y los propios piojos.

·Por último, si sufres dolor de estómago, puedes tomarte unas gotas, pues ayuda bastante a aliviar los síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.