¿Qué le pasa a mi planta? ¿Por qué no florece?

Es muy común que plantas aparentemente sanas no florezcan en su momento. Las razones pueden ser muy diversas por eso hoy vamos a recoger algunos elementos que pueden servirte de utilidad.

La edad de la planta. En primer lugar, debes cerciorarte de que la panta está en una edad de maduración tal que produce flores. 

La luz. Puede que, tanto por exceso como por defecto de luz, la planta se estrese y retrase o incluso inhiba su floración. Tanto por exceso de luz como por defecto las flores son las principales perjudicadas.

La poda. Al igual que con la luz, la poda debe realizarse siguiendo las necesidades de cada planta. Una poda excesivamente agresiva puede inhibir la floración y la falta de poda y exceso de materia verde también puede producir el mismo efecto.

Abonado. El potasio (K) y el fósforo (P) son los nutrientes que estimulan la producción de flores y si éstos escasean en el sustrato, la producción de flores y frutos caerá. Por su parte un exceso de nitrógeno (N) puede producir el mismo efecto.

El pH del suelo. El pH del suelo también puede inhibir la floración si no se encuentra en los niveles óptimos para la planta.

El clima. Tanto las heladas como las olas de calor pueden echar a perder toda la floración. Vigila el clima para cada planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.