¿Por qué decoramos calabazas en Halloween?

Este sábado celebramos Halloween, una fiesta de origen celta que se ha extendido desde los países anglosajones al resto del mundo. En Viveros don Pedro te explicamos por qué decoramos calabazas en esta noche.

La tradición de tallar calabazas para Halloween viene de la leyenda de Jack, un criminal irlandés que se encontró con el diablo en una taberna e hizo el trato con él de venderle su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en moneda y Jack se la guardó en su monedero, en el cual había una cruz, por lo que el diablo quedó atrapado. Para dejarle salir, Jack le chantajeó diciéndole que podría salir si en diez años no le pedía su alma, de modo que pasado ese tiempo el diablo volvió a pedírsela. No obstante, antes de entregársela, Jack le solicitó como último deseo que subiera a un árbol a cogerle una manzana. El diablo lo hizo, pero Jack talló una cruz en el tronco y lo volvió a dejar atrapado. De nuevo, el diablo tuvo que aceptar el trato de no pedir su alma. No obstante, cuando Jack murió no pudo entrar al cielo debido a todos sus pecados y tampoco al infierno, por lo que el diablo le mandó de regreso para vagar como alma errante toda la eternidad. Como el camino de vuelta era oscuro, el diablo le proporcionó un carbón encendido y Jack lo puso dentro de una calabaza para que no se apagara, creando así la llamada “Jack- o´- Lantern” (Linterna de Jack). En la actualidad seguimos tallando las calabazas y poniendo velas dentro para celebrar la Noche de Brujas.

Desde Viveros don Pedro os deseamos un ¡feliz Halloween! y os invitamos a que visitéis nuestra página web para conocernos mejor. 

Fuentes: halloween.com, enclavedeco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.