¿Por qué deberías tener plantas en la oficina?

La oficina es el espacio donde más tiempo pasamos a lo largo del día, en cifras, una media de 40 horas. Por ello es importante que el espacio donde trabajemos sea agradable y por qué no darle un toque de color con una planta que además aporte beneficios a nuestra calidad laboral y personal.

Tener plantas verdes en nuestro lugar de trabajo mejora la productividad. Un equipo de investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) realizó un estudio de campo en el que comprobaron que las oficinas que contaban con plantas verdes hacían que los trabajadores se sintieran más felices en su entorno de trabajo, más concentrados y fuesen un 15% más productivo que los de las otras oficinas.

El motivo, es que la presencia de plantas verdes puede reducir el estrés, aumentar la capacidad de atención y mejorar el bienestar general, lo que redunda finalmente en una mejora de la productividad.

Otra de los beneficios de tener planas en el trabajo es que mejoran la calidad del aire que respiramos. Humidifican el aire ayudándonos a mantener las mucosas, la garganta y la piel hidratadas. Incluso la NASA sostiene que, además, ayudan a purificar el aire.

A través de la fotosíntesis el dióxido de carbono se transforma en oxígeno incidiendo en la calidad del aire. Convirtiéndose en una solución efectiva contra la contaminación, absorben el humo, captan el polvo y los ácaros…

Y en lugares cerrados y con un nivel de ruido elevado se ha demostrado que las plantas absorben el sonido.

Relajación, bienestar y efectos psicológicos y anímicos positivos, no esperes más y pon una planta en tu trabajo. En Floristería Triana, en Sevilla te ayudamos a tomar la mejor elección

Fuente: Muy Interesante / Facilísimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.