¡Pon plantas en tu oficina!

Llegar a la oficina y tener una bonita planta, grande y cuidada, no tiene precio ¡y te lo decimos nosotros que vivimos rodeados de ellas! Por eso hoy queremos darte unos cuantos consejos para poner una o varias plantas en tu oficina.

La elección de las plantas para tu oficina

Al igual que si se tratara de nuestra propia casa, la elección de plantas para la oficina debe seguir unas sencillas pautas que te explicamos a continuación:

· Luz natural ¿si o no?

Si nuestra oficina cuenta con una ventana que de al exterior será muy sencillo tener casi cualquier tipo de planta, aunque debemos cuestionarnos nuestras propias ganas. Por ejemplo, si somos de los que se nos olvida regar, deberemos pensar en plantas resistentes que no necesiten mucha agua ni mucho mantenimiento.

Si por el contrario, somo grandes amantes de la jardinería, podemos plantearnos tener variedades que necesiten de más cuidados. Esto es importante para determinar qué tipo de planta es mejor para nuestro despacho.

· ¿Cuánto espacio tenemos?

Si únicamente disponemos de una mesa sobre la que apoyar nuestra planta, deberá ser pequeña para no impedir nuestro ritmo normal de trabajo. Si tenemos a nuestra disposición un espacio más grande, podemos buscar una variedad que crezca más o ya sea grande de por si.

Ten en cuenta la temperatura a la que sueles estar en tu oficina o despacho, y elige la planta en función de la misma, pues muchas variedades son sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

· ¿Queremos que nuestra planta tenga algún aroma?

Como todos sabemos, existen cientos de aromas distintos que desprendes las plantas, unos más fuertes y otros mucho más débiles. A la hora de escoger una planta, debemos tener en cuenta sus efectos, tanto para bien como para mal, pues no a todo el mundo tiene porqué gustarle el mismo olor.

Nuestra recomendación es que si la planta es para tu despacho particular, elijas el tipo de planta que más te guste en función de las características antes mencionadas. Si por el contrario, la planta se va a destinar a una ubicación común, es mejor elegir aquellas que desprenden un aroma apenas perceptible.

En nuestra siguiente entrada te enseñamos algunos tipos de plantas que puedes poner en tu oficina ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.