Plantas trepadoras para tu jardín

Seguro que más de una vez te has imaginado un hermoso jardín con una planta trepadora. Pues bien, ¡ha llegado el día! Hoy te damos a conocer 5 plantas trepadoras con flores para que decores tu jardín y den un toque fresco al mismo.

·Buganvilla

Es una de las trepadoras con las flores más bonitas que existen. Su colores varían dependiendo de la especie, pudiendo ser fucsias, naranjas o rojas. Es considerada la flor del verano puesto que es cuando aparecen dichas flores, aunque durante el proceso de floración comienzan siendo blancas. Pueden alcanzar hasta los 8 metros de altura y será necesario un suelo fértil y con buen drenaje para que florezcan.

·Jazmín

Esta planta es de crecimiento rápido y fácil cultivo, permitiendo incluso el cultivo en macetas en algunas variedades. Sus hojas son perennes y muy resistentes a los cambios de temperatura. Además, no exige un suelo demasiado fértil ni tiene una gran demanda de riego, pero si es importante un buen drenaje y una poda anual una vez acabe su floración.

·Glicinia

Es una de las plantas trepadoras con flor predominantes en los climas fríos. Pueden llegar a alcanzar una altura de hasta 20 metros, por lo que es necesario que la mantengamos alejada de techos y canalones. Las flores salen durante la primavera y el verano y puede soportar temperaturas de hasta -10º. Esta variedad necesita de un suelo profundo que tenga cierta capacidad de retener el agua. Es necesario que realicemos dos podas al año, en invierno y en verano.

·Clematis

Se caracteriza por un crecimiento rápido y ser propia de climas más frescos, llegando a aguantar hasta -20º. Esta planta es de hoja caduca aunque existen variedades de hoja perenne. Necesita de un suelo fértil y húmedo, con un buen drenaje. Además, debemos tener en cuenta que durante el verano los riesgos han de ser más abundantes aunque espaciados.

·Flor de la pasión

Es una planta con una flor muy original y llamativa. Se caracteriza por tener un crecimiento rápido y la necesidad de contar con un soporte sobre el que crecer. Esta planta tiene que recibir muchas horas de luz además de que, durante la floración, necesita de riego continuo. El mayor problema al que nos enfrentamos es a las plagas de cochinilla, pulgón y ácaro, algo que podemos evitar con un buen cuidado del ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.