Una planta le da un toque a la casa difícil de igual con cualquier otro elemento decorativo. Es un ser vivo y precisamente por ello en muchas ocasiones no sabemos cómo cuidarlo. Para las personas con poco tiempo, pocas ganas o que prestan poca atención a las plantas, presentamos una lista de las plantas resistentes que menos cuidados requieren.
Poto o Epipremnum aureum
El poto son plantas perfectas para tener en casa porque además de ofrecer verdor y frescor. Se adapta a cualquier entorno y a cualesquiera condiciones de luz. Solo tienes que preocuparte de no pasarte de agua. Es una de las plantas más resistentes.
Jade (suculenta) o Crassula ovata
El jade es una planta de moda que además es una superviviente nata. Se adapta a diferentes ambientes, aunque prefiere la luz directa. Es muy fácil de ciudad, solo hay que regarla cuando la tierra se note ligeramente seca.
Zamioculca o Zamioculcas zamiifolia
Esta planta no tolera ni el frío ni la sombra. Los riegos han de ser moderados, dejando secar la tierra entre riegos. Por lo demás, no tendrás que preocuparte de nada.
Calatea o Calathea
Esta planta solo requiere agua cuando la tierra se haya secado y situarse en un lugar donde no corra mucho viento y tenga luz solar directa.
Lengua de tigre o Sansevieria trifasciata
Esta planta de origen sudafricano aguanta en sitios oscuros de la casa y apenas requiere riego. Con regarla cada dos semanas en verano es suficiente.
One thought on “Plantas resistentes a los cuidadores más negados (I)”