Plantas que repelen a los mosquitos

En la entrada de esta semana os dejamos unas cuantas especies de plantas que repelen a los mosquitos y que ahora que empieza el calor del verano, nos vienen muy bien para evitar las dichosas picaduras.

Melisa
Esta bonita planta con nombre de mujer tiene un montón de propiedades saludables para nuestro cuerpo y organismo, pero también ayuda a repeler los mosquitos si las situamos al sol. Además, la melisa tiene multiples de propiedades beneficiosas para la salud.

Tagete

Es una planta muy rústica. Por las tardes desprenden un olor especialmente intenso y su floración se produce desde verano hasta finales de otoño, aunque en zonas de clima cálido aguantan todo el año sin ningún problema. Son conocidas por su eficacia contra el pulgón, pero también lo son contra los mosquitos.

Menta de gato
Es una planta bonita y útil para el hogar y el jardín. Su floración tiene lugar durante el verano, con bonitas flores en blanco o lila que forman ramilletes, que la hacen ideal también para balcones.
Tiene un agradable olor, parecido a la menta, es su aroma lo que es muy atractivo para los gatos además de ser un potente repelente de mosquitos gracias al aceite que alberga en sus hojas. Su presencia también ahuyenta el pulgón, el escarabajo y otras plagas.

Albahaca
Es una planta que no tolera el frío, cuando este llega la planta muere. Aunque hablando de mosquitos, estamos hablando del verano y aquí esta planta es ideal, perfecta para tenerla en las ventanas durante el día en lugares soleados que es lo que le gusta y por la noche impedirá que los mosquitos entren en casa.

Lavanda
La lavanda es una planta sencilla de cultivar y si se le prestan los cuidados adecuados puede llegar a vivir muchos años. En principio la podemos disfrutar en solitario en una simple maceta, también en jardineras para ventanas o crear borduras o directamente en suelo creando manchas de color de una sola tonalidad o combinada con otras plantas. Los mosquitos odian el aroma que desprenden.

Citronela o Hierba Limón
Esta planta es realmente popular porque de ella se extrae la citronela, el aceite aromático usado hacer velas y repeler a los mosquitos. Su follaje largo y arqueado permite disfrutarla elegante en solitario o combinada con otras plantas creando espacios muy interesantes y bellos.

 

Y hasta aquí nuestras sugerencias de plantas que repelen a los mosquitos. Si estás sufriendo con las picaduras de estos insectos, no dudes en pasarte por nuestro vivero y hacerte ya con tus plantas. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.