Plantas que ahuyentan a los mosquitos. Parte I

Hoy desde Viveros Don Pedro os vamos a hablar de algunas de las plantas que ahuyentan a los mosquitos. ¡Atentos a nuestros consejos para pasar un verano libre de estos molestos insectos!


Nadie sabe por qué algunas personas son picadas por mosquitos y otras no.

Si eres el primer grupo, sabrás por tu propia experiencia que ser mordido por estos pequeños demonios puede hacer que tu día en la playa termine en el hospital por una reacción alérgica, o te volverás loco por un picor insoportable. Sin embargo, debido al poder natural de las plantas, ¡todavía tienes tiempo para prevenir estos efectos indeseables!

Citronella o hierba de limón
Debes estar familiarizado con su nombre, porque se encuentra en una gran cantidad de repelentes de insectos: aerosoles, pulseras, velas, etc. Su fuerte aroma puede enmascarar cualquier otro olor que pueda atraer a los mosquitos. Solo necesitas colocarla en algunos muebles alrededor de la terraza, el balcón o incluso el dormitorio o el salón como elementos decorativos en las hermosas macetas.
Además de ser eficaz y decorativo, el aceite de citronela puede liberar todos los aromas de macetas o macetas sin prestar atención.

Romero
El romero es otra de nuestras «superplantas» favoritas: puede realzar el sabor de los alimentos, es un excelente ambientador natural, tiene propiedades medicinales como calmante, depurativo o diurético. Por si todo esto fuera poco, es extremadamente resistente a todas las condiciones climáticas, incluidas las heladas o el fuerte sol de verano. ¡Un verdadero todoterreno, puedes tenerlo en interiores y exteriores!

Menta
¡Seguimos eligiendo plantas de tiempo compartido! El olor a menta es muy popular entre las narices humanas, pero los insectos voladores, incluidos los mosquitos, no lo soportan. Su aroma y sabor frescos también se pueden utilizar como ambientadores naturales y decoraciones para alimentos y bebidas. ¿Quieres tomarte un mojito en tu patio libre de mosquitos?

En nuestro próximo post os recomendaremos más plantas contra los mosquitos. ¡No te lo pierdas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.