Hoy queremos enseñaros algunas plantas que pueden ayudarnos a combatir el estrés que nos genera el día a día, uno de los males que más nos está afectando en los últimos tiempos.
Afortunadamente, además de existir técnicas de meditación y relajación para combatir el estrés, podemos contar con una serie de plantas que nos ayudan a eliminar ese sentimiento negativo con el que llegamos muchas veces a casa.
Plantas para combatir el estrés
·Menta: esta planta ayuda a reducir nuestros niveles de frustración y ansiedad al oler sus hojas, además de reducir considerablemente nuestro estado de alerta.
·Lavanda: el olor de esta hermosa planta ayuda a reducir el ritmo cardíaco y la presión arterial, además de que disminuye los niveles de estrés generando serotonina en nuestro organismo.
·Áloe Vera: como ya hablamos en otra de nuestras entradas, el gel de esta planta ayuda a purificar el aire de la estancia en la que se encuentre pues emite oxígeno por la noche, lo que ayuda a conciliar el sueño.
·Jazmín: según un estudio del Journal of Biological Chemestry, el olor de esta planta es igual de calmante que tomarte un Valium, por lo que ayuda a nuestro sistema nervioso a relajarse.
·Palmera amarilla: esta planta elimina toxinas nocivas del ambiente como el formaldehído y el benceno. Gracias a esto, respiramos aire más puro, y disminuye nuestra presión arterial.
·Albahaca: según una investigación japonesa, la exposición a uno de los compuestos de esta planta, el linalool, ayuda a reducir la actividad de ciertos genes que se sobrecargan durante las situaciones de estrés.
Fuente: Veintitantos