Plantas mediterráneas para tu hogar II

Hoy vamos a continuar con algunas plantas mediterráneas ideales para cultivar en tu hogar y completamos así nuestra pequeña colección de plantas ideales para nuestro clima.

Limonero

El limonero es uno de los frutales más famosos de nuestro entorno y además es un candidato ideal para el cultivo en maceta. Para el limonero no es tan importante dónde plantarlo sino qué cuidados ofrecerle.

Este precioso y aromático árbol demanda tierra arcillosa, pero necesitará un buen drenaje en un lugar muy luminoso y protegido del viento. Además, es un árbol que requiere regarlo cada dos días mínimo. Si lo cuidas bien dará limones en abundancia.

Hierbabuena

La hierbabuena es una de las plantas aromáticas más comunes en nuestra cocina y en nuestros huertos. La hierbabuena no solo ofrece un aroma único y fragante, sino también tiene un sabor especial y algunas propiedades medicinales.

La hierbabuena necesita un riego abundante, mucho sol y un buen drenaje.

Agave

El agave es una de las plantas más resistentes del planeta. Gracias a ello, te ofrecerá un resultado espectacular casi en cualquier sitio. El agave es originario del desierto por lo que demanda muchísimo sol y no requiere casi agua.

Agradece abono para cactus y crasas independientemente del tipo de sustrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.