Plantas mediterráneas para tu hogar (I)

Si quieres poner en tu jardín o en tu balcón algunas plantas, lo ideal es que plantes variedades autóctonas. En este post te vamos a recomendar algunas plantas mediterráneas que pueden funcionarte muy bien. La semana que viene publicaremos otras pocas.

Buganvilla

La buganvilla, además de preciosa y llamativa, es una de las plantas mediterráneas por excelencia. La buganvilla es una planta trepadora que quedará genial en tu balcón, en un porche, en una jardinera o en cualquier lugar. Los cuidados de la buganvilla, además, no son muy difíciles de llevar pues está acostumbrada a sustratos pobres, pero, eso sí, con buen drenaje. Necesitarán también bastante sol y un riego semanal.

Camaedorea

La camaedorea o palmera de salón es un tanto exótica pero muy fácil de cultivar. Esta planta originaria de Centroamérica se aclimata a la perfección en nuestro país. No le gusta el frío por eso es ideal para interior, por lo demás: abundante agua y en verano pulverizar agua en sus hojas.

Pelargonio

Familiares del geranio y la gitanilla es una planta muy generosa en su floración y, además, lo resiste todo. Ponlo en un lugar bien soleado y de vez en cuando ponte un abono. Por lo demás, resiste sequías importantes. Debemos ser cuidadosos con la mariposa del geranio pues esta plaga afecta de forma importante a esta planta.

Sigue atento a nuestro blog, la semana que viene publicaremos algunas plantas ideales para el clima mediterráneo. Si quieres más información acerca de alguno de nuestros árboles y plantas, contacta con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.