Plantas de interior que crecen en agua

¿Te apetece conocer algunas de las plantas que puedes cultivar en casa utilizando un recipiente con agua? Te sorprenderás al saber que muchas de ellas seguramente ya las conocías o, posiblemente, ya formen parte de tu hogar pero las tengas con tierra.

Ipomea batatas

Puedes optar por cultivar plantas del boniato directamente en agua. De hecho, si lo mantienes ahí podrás ver como poco a poco van creciendo nuevos tallos del mismo que darán como resultado una planta más que llamativa para decorar cualquier rincón de tu hogar. Además, podrás volverla a trasplantar cuando quieras, tan solo asegúrate de que reciba luz solar directa a diario.

Dracaena braunii

Conocido como el bambú de la suerte a pesar de no pertenecer a esta especie, esta planta es capaz de crecer sin ningún tipo de dificultad en agua. Tan solo debes asegurarte de que sus tallos se encuentran perfectamente sumergidos, que reciba luz indirecta y fertilizar al agua al menos cada dos meses.

Epipremnum aureum

Otra de las plantas de interior que crecen en agua y que es de las más conocidas es el potus o poto. Para lograr cultivar esta planta en agua, debes asegurarte de cubrir bien el extremo del tallo con agua para que en tan solo unas pocas semanas comience a echar las primeras raíces. Te aconsejamos que, para conseguir que crezca compacto, pinces los extremos para que de un mismo tallo broten dos nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.